Cuernavaca, Morelos.- “Cerca de 20 millones de pesos invertirá el Ayuntamiento de Cuernavaca en la segunda etapa de rehabilitación de avenidas y calles de la ciudad”, informó Efraín Mondragón Corrales, secretario de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable.
Informó que esperan que el Cabildo concluya la licitación para conocer la empresa que proveerá el material, y comenzar los primeros trabajos del plan emergente para reparar baches y malformaciones en la carpeta asfáltica.
Dijo que el plan emergente, en su segunda etapa, como lo ha instruido el alcalde, Antonio Villalobos Adán, se iniciará en las avenidas principales de Cuernavaca, para después aplicar el material en las calles con mayor daño en la carpeta asfáltica.
Mondragón Corrales informó que en la primera etapa de rehabilitación y reparación de baches, desde que arrancó la administración municipal hasta febrero, se logró reparar en un 80 por ciento la avenida Morelos, Plan de Ayala y Teopanzolco.
Dijo que, independientemente del plan emergente que se implementará en cuanto tengan el recurso y el material, el personal de bacheo atiende las denuncias ciudadanas que reciben a través del teléfono 070, y por medio de las delegaciones y ayudantías municipales.
Por último, también comentó que dentro del plan de trabajo se tiene previsto, de manera coordinada con el personal del SAPAC, de manera conjunta reparar las malformaciones generadas por las fugas de agua.

Necesidad. Autoridades auxiliares y delegacionales han dado cuenta a la autoridad acerca de las calles y avenidas más afectadas por baches y falta de pavimento.

"Los primeros trabajos que llevamos a cabo con personal de bacheo fue en las calles y avenidas más afectadas, con material que no fue utilizado durante la pasada administración, lo cual dio buen resultado.” Efraín Mondragón Corrales,  Srio. de Servicios Públicos.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp