Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, llamó a la población a no alarmarse por el puente Palmira.
Aseguró que el daño que tiene no es estructural, luego de la inspección de un especialista en puentes por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Recordó que el tramo del Paso Express no ha sido transferido a Morelos, por lo que el 3 de abril se reunirá con el titular de la SCT para reiterar la solicitud y atender la vía.
Señaló que, además del recorrido de Protección Civil, personal del Centro SCT Morelos revisó el puente, y un especialista aseguró que no hay daño estructural, por lo que automovilistas pueden circular sin temor.
“Creo que no deben alarmarse; sí hay un daño, pero es menor, es como si se hubiera caído el aplanado en la pared de una casa.
“Hubo desgaste por la vibración que se produce por el paso de vehículos; se debe debe reparar, pero no hay daño en la estructura”.
Giménez Valdés destacó que la Secretaría de Obras ha solicitado, tanto a la SCT, como a Capufe, que comuniquen el estado real del puente para que la gente no caiga en pánico ni exista desinformación.

"Creo que no deben alarmarse; sí hay un daño, pero es menor, es como si se hubiera caído el aplanado en la pared de una casa.” Fidel Giménez Valdés, secretario de Obras Públicas.

Es superficial. De acuerdo con la SOP, las cuarteaduras son por encima.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp