Cuernavaca, MORELOS.- “Nadie obligó a los ayuntamientos a firmar para sumarse al Mando Coordinado, si lo quieren hacer son bienvenidos; la mayoría aceptó y ahora nos tenemos que coordinarnos para trabajar y dar resultados”, declaró el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Tras la firma de convenio para la creación de la Policía Morelos, el mandatario estatal aseguró que lo único que busca es apoyar a los municipios para  bajar la delincuencia.
“Aquí estoy y siempre daré la cara por la gente, no me escondo, se que la situación está difícil y, por eso, debemos sumarnos, porque sólo unidos se lograrán los resultados”, aseveró.
Cuahtémoc Blanco dijo desconocer los motivos por los que los municipios de Cuernavaca, Tepalcingo y Ocuituco no se sumaron, y reiteró que no serán obligados, pero recordó que los beneficios de trabajar coordinadamente son para los ciudadanos.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, informó que sostuvo un encuentro con el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, quien mostró disposición para seguir avanzando; en ese sentido, espera que para el lunes tengan una definición y saber si se incorporan o no, pues hasta el momento no ha habido rechazo a la figura.
Agregó que en estos momentos la Comisión Estatal de Seguridad Pública está a cargo de la seguridad  de los 36 municipios; “la capital del Estado tiene una prioridad en temas de seguridad pública, no están solos, independientemente de que exista o no un convenio, continuará el apoyo policial”.

"Nadie obligó a los ayuntamientos a firmar para sumarse al Mando Coordinado, si lo quieren hacer son bienvenidos.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos

Espera. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco señaló que serán bienvenidos los municipios que faltan.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp