CUERNAVACA, MORELOS.- Treinta ayuntamientos y tres concejos municipales firmaron el convenio para la creación del Mando Coordinado Policía Estatal Morelos.
Ayer se realizó la firma del convenio para crear el mando policial con el que se buscará combatir a la delincuencia organizada, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó como testigo de honor, en la plaza de armas “General Emiliano Zapata Salazar”, de Cuernavaca.
El mandatario aseguró que a través de esta acción podrán hacer equipo entre municipios y estado, y agradeció la voluntad mostrada para lograr los acuerdos necesarios para crear la Policía Morelos, “que es un gran paso para alcanzar el restablecimiento de la paz social en nuestro estado, y es también un avance de lo que podemos lograr sumando esfuerzos”.
Señaló que el convenio no busca centralizar o monopolizar el trabajo de la policía sino trabajar de manera coordinada con los municipios y sus autoridades.
Invitó a los actores sociales, políticos y culturales a sumar esfuerzos para hacer frente a quienes  han robado la tranquilidad, “si la delincuencia opera organizada, las autoridades actuaremos de igual manera para contrarrestar su impunidad”.
En tanto, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Vicealmirante José Antonio Ortíz Guarneros, agregó que se incorporan al parque vehicular nuevas unidades, por lo que agradeció el apoyo del Gobernador Cuauhtémoc Blanco para destinar recursos y contar con el equipamiento.
“A la par de la firma del convenio se tiene que revisar la labor de los policías, ya que arriesgan su vida y tenemos que mejorar sus condiciones laborales”, dijo.
Al hacer un reconocimiento público a los policías, quienes arriesgan su vida en defensa de la ciudadanía,  el vicealmirante aseveró que nadie está por encima de la Ley,  “en Morelos cero impunidad”.

Acto. Con el Gobernador como testigo, 30 ediles y tres presidentes de concejos municipales indígenas firmaron el convenio, y se dio banderazo de salida a  nuevas patrullas.

Acuerdo
El convenio establece que los municipios se harán cargo de la parte administrativa y el Estado coordinará a los efectivos, y se buscará la homologación de salarios debido a los bajos sueldos en algunas localidades.

3 ediles no se han adherido al Mando Coordinado
36 patrullas se incorporan para su distribución

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp