TEPALCINGO, MORELOS.- Como parte de los trabajos de rehabilitación de pozos de agua para los campos de cultivo, personal de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo el equipamiento en la unidad de riego “El arrozal” en Tepalcingo, obra que beneficia 60 hectáreas de cultivos de la zona oriente.
“Estas acciones también favorecen a más de 40 familias de esta localidad, con aforo de 60 litros por segundo”, informó el titular de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa.
Destacó que la inversión es de 1 millón 290 mil pesos, con el ayuntamiento y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El funcionario estatal explicó que se efectuó la rehabilitación de este pozo, que estaba en condiciones obsoletas.
Se cambió una bomba que consume menos energía, con una disminución del 25 por ciento de gasto de electricidad.
Agosto Ulloa destacó que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo está comprometido con las familias que se dedican al campo para que puedan vivir mejor a través del uso correcto del agua.
En este sentido, puntualizó que este tipo de inversiones son necesarias para que el campo morelense siga produciendo, y con ello la utilización del vital líquido sea la adecuada.

"Es el segundo municipio donde llevamos a cabo este tipo de trabajo, gracias a inversión histórica para Tepalcingo, esperando que a mediados de este año pueda ser ejecutada una inversión más en esta localidad.” Moisés Agosto Ulloa, secretario de la Ceagua.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp