Cuernavaca, Morelos.- La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Rosalina Mazari Espín, informó que hay recursos para atender los decretos pensionatorios para los ex trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Lo anterior luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio un ultimátum a los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado de Morelos, para que cumplan con 116 sentencias que ordenan el pago de pensiones a trabajadores del TSJ.
La legisladora del PRI declaró que en el presupuesto de egresos de este 2019, se asignaron 80 millones de pesos al TSJ para atender dicha situación.
“En el sentido de la responsabilidad que me asiste como presidenta de la comisión de presupuesto y cuenta pública, asignamos y votamos en el presupuesto  de este año 80 millones de pesos para los decretos pensionatorios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, afirmó.
Comentó que esta partida económica podrá servir para cubrir el pago de los trabajadores en retiro, pues a pesar que el TSJ notificó que necesitan 122 millones de pesos, pudieron constatar a través de la plataforma de transparencia que ya se habían cubierto algunos pagos a ex trabajadores.
Mazari Espín dijo que es importante considerar el tema de las jubilaciones y pensiones en los tres poderes del estado, pues se trata de un problema a nivel nacional.

"En el sentido de la responsabilidad que me asiste como presidenta de la comisión de presupuesto y cuenta pública, asignamos y votamos en el presupuesto de este año 80 millones de pesos para los decretos pensionatorios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.” Rosalina Mazari Espín, Presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso.

116 sentencias para pago de pensiones a trabajadores del TSJ tienen.

80 millones de pesos le asignaron al TSJ para atender el pago de pensiones.

 

Por: José Azcárate
jose.azacarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp