Cuernavaca, Morelos.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que tienen previsto que en los próximos días el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, comparezca ante el pleno.
Esto tras terminar con la ronda de comparecencias de los secretarios del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, en donde se presentan los trabajos realizados en 100 días de la administración estatal.
Sotelo Martínez informó que desde la Junta Política tomaron esta determinación de llevar al fiscal al pleno, a fin de conocer su trabajo y solo falta ajustar algunos detalles.
Indicó que a diferencia de los demás funcionarios, deberá comparecer ante todos los legisladores, debido a los distintos hechos que se han suscitado y en los que actualmente hay investigaciones.
“Tenemos programado que después de que concluyan las comparecencias, la del fiscal pueda ser ante el pleno, así lo acordamos y seguramente puede ser la próxima semana, el día que tengamos sesión podríamos aprovechar para que esté el fiscal”, declaró.
Comentó que se mantienen a la espera de que concluyan las comparecencias de los secretarios de estado, para hacer un análisis y presentar una evaluación.
Sotelo Martínez dijo que la última comparecencia que se tiene contemplada es para el viernes 15 de marzo con el Comisionado Estatal de Seguridad, el Vicealmirante José Antonio Ortiz
Guarneros.

"Tenemos programado que después de que concluyan las comparecencias, la del fiscal pueda ser ante el pleno, así lo acordamos y seguramente puede ser la próxima semana, el día que tengamos sesión podríamos aprovechar para que esté el fiscal.” Alfonso de Jesús Sotelo, Pdte. Mesa Directiva.

Por: José Azcárate
jose.azacarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp