CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, anunció que hoy miércoles el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezará la firma del convenio del Mando Coordinado con los municipios, para la creación de la “Policía Estatal Morelos”, la cual permitirá fortalecer las capacidades policiacas, homologar salarios, operaciones, equipamiento y capacitación.
Tras referir que al momento son 30 los municipios que se adhieren al Mando Coordinado, el secretario de Gobierno dijo que se contempla invertir más de 900 millones de pesos en la entidad.  
Apuntó que en pláticas sostenidas con representantes de los municipios de Xoxocotla, Hueyapan y Coatetelco, han manifestado su conformidad e interés de sumarse al Mando Coordinado, una vez que las condiciones lo permitan.

Analizan presencia de Policía Federal
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo que no ha habido negativa por parte de la Federación para reforzar la seguridad en el estado de Morelos
En entrevista, el encargado de la política interna refirió que están definiendo con la subsecretaria de Seguridad Pública, Patricia Bugarín Gutiérrez, los tiempos y las condiciones para que la presencia de la Policía Federal se dé en el estado.
Ojeda Cárdenas indicó que el trabajo que se ha tenido con la Federación y los municipios ha permitido tener un esquema de seguridad coordinado y no impuesto, para recuperar la paz y tranquilidad en Morelos.

Formalizan. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, anuncia la firma de convenio para Mando Coordinado.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp