Cuernavaca, MORELOS.- Alejandro Villareal Gasca, titular de la Secretaría de Hacienda, prevé que este miércoles se publique  en el periódico oficial “Tierra y Libertad” el Paquete Económico 2019, con lo que se podrá comenzar la distribución de recursos a las secretarias de Despacho.
Señaló que la aprobación del presupuesto quedó en 26 mil 453 millones de pesos, pero se buscarán más recursos a través de programas federales, que permitirán complementar acciones que se traduzcan en beneficios para la población.
Villareal Gasca señaló que una prioridad para el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco es la seguridad, por ello se buscará acceder a recursos federales para contribuir a combatir la inseguridad.
Educación y salud son áreas de gran interés para el Gobierno del Estado, por lo que se optimizarán los recursos y se gestionarán programas federales, agregó.
Respecto a los municipios, el funcionario dijo que por parte del Congreso de la Unión se otorgó un aumento en las participaciones federales, lo que será de gran ayuda, para hacer frente a la situación económica que se prevé para este año.
En cuanto a la UAEM, señaló que  el Gobierno la ha apoyado, incluso, con adelanto de recursos, pero el futuro le corresponde exclusivamente a la máxima casa de estudios y a los sindicatos, “como ya se ha dicho, deben reducir su gasto, para que puedan acceder al rescate financiero que ha anunciado el presidente Andres Manuel López Obrador.

"El presupuesto quedó en 26 mil 453 millones de pesos, pero se gestionarán  más recursos a través de programas federales, que permitan complementar acciones.” Alejandro Villarreal, secretario de Hacienda

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp