DE VEZ en vez y más a menudo, cada cuando, conocemos de usuarios de bancos que han sido víctimas del despojo del dinero que recién habían retirado, sin que hasta el momento haya forma de contenerlo.

 

Por eso toma relevancia la propuesta de la diputada federal Nayeli Salvatore (PES), quien no representa a Morelos pero pondera una iniciativa de ley para controlar estos robos que acá son constantes.

 

Nayeli está convencida de que los empleados bancarios se coluden con los rateros para asaltar a quienes retiran dinero, por lo que empuja obligar a los bancos a que sus empleados no usen ahí aparatos móviles. ¿Será?

 

EN EL rumbo del Congreso de la Unión también, pero con probable impacto para Morelos, se destaca la intención de la legisladora federal Hortensia Ma. Luisa Noroña (PRI), que tampoco representa a Morelos.

 

Noroña Quezada propone cambiar la ley de Caminos, Puentes y Auto Transporte Federal para prohibir la circulación de tráileres de carga de dos o más articulaciones, remolques, semi-remolques o ejes de arrastre.

 

En la Autopista del Sol, hay que ver bajar de La Pera hacia Cuernavaca y cruzar el libramiento a esos demonios de varios ejes, sobre todo por la tarde-noche, para conocer el peligro y entender la relevancia de la iniciativa.   

 

ESTE SÍ de Morelos (Zacualpan de Amilpas) y para Morelos, el senador Ángel García Yáñez (Nueva Alianza) hace la tarea en el tema que le está doliendo más a los mexicanos y a los morelenses: la inseguridad.

 

García Yáñez no blofea que ya llegaron 500 federales a Morelos, sino que trabaja con el gobierno estatal para hallar la forma de contener y disminuir la ola delictuosa que cobra vidas y vapulea la economía estatal.

 

Para como está la situación, anima la búsqueda de entendimientos y acciones del Legislativo federal y el Ejecutivo estatal, de forma paralela a lo que pueda deparar la Guardia Nacional en la estrategia contra el crimen.

 

POR CIERTO, de los otros dos senadores y nueve diputados federales por Morelos no se sabe que tengan mucha más acción que las fotos protocolarias y la colgada de las iniciativas de otros. Ya veremos más.

 

opinion@diariodemorelos.com

Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp