Cuernavaca, MORELOS.- “En el Congreso del Estado pretenden incrementar el número de comisiones entre los legisladores, lo cual provocará mayores gastos”, aseguró el diputado Marco
Zapotitla Becerro.

Detalló que en los próximos días sus compañeros legisladores buscarán  lazar una iniciativa para la creación de nuevas comisiones, bajo el argumento de que hay rezago en los trabajos legislativos.

El diputado local dijo que, en caso de aprobarse dicha iniciativa, se generarán más gastos, pues  tendrán que contratar a personal para asesorar y atender cada uno de los asuntos legislativos.

Zapotitla Becerro aseguró que, hasta el momento, no tienen rezago en el trabajo que desarrollan en el Poder Legislativo.

Criticó que, al inicio de la Legislatura, algunos de sus compañeros se manifestaron en favor de la austeridad en este poder, pero ahora buscan  crear nuevas comisiones. 

“No hay rezago; ha sido una cortina de humo que generaron unos compañeros que tienen el interés de que se formen más comisiones legislativas.

“En su oportunidad, decían que le apostaban a la austeridad y ahora resulta que en próximos días quieren impulsar una iniciativa para  crear más comisiones.

“Ellos dicen que les preocupa que no tienen asesores y personal, pero lo cierto es que sí lo tienen”, aseguró.

El diputado local reiteró que  no existe atraso en el trabajo legislativo y, en caso contrario, deberán demostrarlo.

Actualmente, en el Congreso del Estado hay 27 comisiones integradas por 20 legisladores; hasta el momento se desconoce cuántas comisiones y en qué áreas se pretenden incrementar. i

 

Por: José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp