CUERNAVACA, MORELOS.- Cincuenta y ocho incendios forestales ha habido en Morelos; Tepoztlán y Huitzilac son los más afectados, según datos del Centro Estatal de Manejo del Fuego.

Los incendios forestales se han concentrado, principalmente, en la zona norte de la entidad.

En Tepoztlán suman 29 quemazones, seguido de Huitzilac, donde los incendios ascienden a 14, afectando 177 y 36 hectáreas de superficie boscosa en cada una de las zonas, respectivamente.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), las actividades agropecuarias son la principal causa de los incendios forestales, ya que del total de 58 incendios, 28 son por quemas agrícolas.

Le siguen los incendios intencionales, con un número de 21 siniestros, principalmente, por cambio de uso de suelo, además de otras causas desconocidas y, en menor número, fumadores que arrojan colillas de cigarros en el trayecto carretero.

Ante esta situación, el Centro Estatal de Contingencias Ambientales de la SDS lleva a cabo capacitaciones a elementos de municipios que combaten incendio.

Como el que se impartió ayer en el municipio Jantetelco, donde se reunió personal de emergencias del ayuntamiento de la zona oriente para recibir el adiestramiento. i

 

Por: GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp