Cuernavaca, Morelos.- El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, advirtió que continuarán los operativos en negocios que venden bebidas embriagantes con la finalidad de que operen dentro de la ley, rumbo a las vacaciones de Semana Santa.

Reveló que la falta de licencia de funcionamiento y la presencia de menores de edad, son los principales motivos por lo que son clausurados los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

Informó que existen alrededor de 852 negocios con venta de alcohol en la capital, por lo que continuarán realizando las inspecciones en todos y cada uno de estos establecimientos; “nos ha dado la instrucción clara el alcalde, Antonio Villalobos Adán, y estamos realizando los operativos en toda la ciudad”, agregó.

Respecto a los negocios que ha clausurado el Ayuntamiento por diferentes faltas al reglamento municipal, Romero Benítez explicó que para la reapertura de los mismos, los propietarios deberán pagar una multa y la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol será la que analice el estatus de cada uno de los establecimientos suspendidos.

“Esta comisión es la que determina, con base en la revisión de su documentación, sí se reabre el negocio o queda suspendido definitivamente; en una análisis, los integrantes de esta comisión decidirán si se cumple o no con los requisitos para su operatividad”, expresó.

El funcionario aseguró que las visitas a estos establecimientos continuarán con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Estatal de Seguridad (CES), y Fiscalía del Estado, con la finalidad de que exista seguridad y certeza de quienes acudan a estos negocios.

De acuerdo al alcalde Antonio Villalobos, dijo que la vida nocturna de Cuernavaca no se termina con los operativos y clausuras de establecimientos que operan fuera de la ley, pues actualmentehay centros nocturnos con licencias de funcionamiento en orden, y tienen invertidos más de 50 millones de pesos. i

 

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp