CUERNAVACA, MORELOS.- Los policías federales que fueron requeridos para Morelos se reasignaron a otras entidades en donde los niveles de inseguridad son mayores, informó Carlos Alberto Torres Salado, inspector de la Policía Federal.

En la mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz en Morelos, se dio a conocer que se solicitó la presencia del personal de la División de Fuerzas Federales, pero por la situación de inseguridad que priva en otras entidades del país, se les dio prioridad.

El inspector aseguró que en caso de que ser necesario el refuerzo de elementos se tendrá que hacer la solicitud, pero consideró que en estos momentos no fue necesario debido al trabajo coordinado entre Policía Morelos, Policía Federal y la 24/a. Zona Militar.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Vicealmirante José Antonio Ortíz Guarneros recordó que en el Estado de Morelos se tendrá el apoyo de la Guardia Nacional, con lo que se brindará seguridad a los habitantes de la entidad, pero también a sus visitantes, durante el próximo fin de semana largo y las vacaciones de Semana Santa.

“También tendremos el apoyo de la Policía Federal, en su área de competencia, para ofrecer seguridad a los vacacionistas que vengan al Estado; en esta temporada suspendemos permisos y vacaciones para estar atentos y que los turistas estén seguros. Ya hablamos con empresarios turísticos para establecer corredores seguros, conectarán sus cámaras al C5, para que nos ayuden a vigilar, esta herramienta la tenemos que explotar al máximo”, afirmó el comisionado.

Por último, aseguró que siempre habrá llamado a las fuerzas federales cuando sea necesaria su presencia, pero destacó que en está ocasión, a pesar de la solicitud no se requirió y se vigilaron los carnavales de Yautepec y Tlalnepantla, que registraron ningún incidente. i

 

En esta temporada suspendemos permisos y vacaciones para estar atentos y que los turistas estén seguros. Ya hablamos con empresarios turísticos para establecer corredores seguros.” José Antonio Ortiz, comisionado estatal

 

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp