Cuernavaca, Morelos.- El comandante de la 24/a. Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, informó que el operativo “Rastrillo” se extenderá a toda la entidad con la finalidad de contribuir con las acciones preventivas de los gobiernos estatal y municipales.

Este fin de semana, dijo, que se colaboró con las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, se instalaron retenes y se trabajó de manera conjunta con el personal de Protección Civil, Gobernación y con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Informó que durante el operativo que se desplazó en los bares y centros nocturnos de la capital, el pasado fin de semana, los militares que apoyaron al municipio, no encontraron armas ni droga durante la inspección, la clausura de los negocios, se realizó por faltas administrativas que le competen el Ayuntamiento.

Gómez Mendoza explicó que operativo “Rastrillo”, consiste en trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales, y del Estado, se desplaza un contigente en los bares, centros nocturnos y negocios con venta de alcohol para vigilar que se respete la ley y que exista certeza y seguridad para la ciudadanía.

La milicia, y elementos de la CES se desplazan al área, después de analizar y determinar los operativos, se instalan puntos de control y el personal de Protección Civil, Licencias de Funcionamiento y Gobernación, supervisan la documentación, mientras que la 24/a. Zona Militar inspecciona el lugar para descartar la venta de droga y portación de armas de fuego o punzocortantes.

Por último, el comandante Armando Gómez comentó que estos operativos en centros nocturnos y bares de la entidad continuarán de manera aleatoria y además, como parte de la estrategia conjunta con el Gobierno del Estado y los municipios, se trabajará en otros puntos a través del sistema de inteligencia que utiliza para prevenir delitos. i

 

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp