En redes sociales es común ver anuncios como el siguiente "SE SOLICITAN CHICAS 18-29AÑOS EXPERIENCIA INNECESARIA".
Obviando las respuestas, la mayoría sabrá de que estamos hablando y los posibles empleos a que se referiría la oferta.

 

También muchos se preguntarán que a esa edad, cualquier mujer tiene el poder de decisión suficiente como para acceder a una propuesta de trabajo como la anterior, sin obviar el riesgo que pudiera representar.
Sin embargo, ante los casos de desaparición de algunas jóvenes, no la mayoría, pero sí en algunos, pudiera ser que se tratara de la situación arriba descrita, ya sea que se hayan ido por propia voluntad, o que hayan sido enganchadas a la fuerza, obligándolas a trabajar en un esquema de esclavitud moderna.

El anuncio, en un sitio local

 

 

En el caso en mención, se registró hace unos días en un conocido sitio de anuncios de empleo de Facebook. Una joven, ante la promesa de un trabajo remunerado y que a la vez no exigía experiencia, dio like a la publicación y vía inbox de inmediato le llegó un mensaje explicándole los detalles del "trabajo".

 

Un joven la saludó y le dijo que estaban en busca de "chicas y mujeres de Cuernavaca y alrededores, que quieran dejar a un lado problemas económicos, ganando de 2 mil a 5 mil pesos diarios", que eran una agencia 100% seria y profesional, dedicada a proporcionar compañía a caballeros.

 

De acuerdo al varón que contestó los mensajes, el modo de operar de esta "agencia profesional de acompañantes para varones", es que no dan servicio a domicilio, sólo a hotel, ellos consiguen las citas de una base de datos de clientes "confiables y solventes", una vez hecho el contacto, un chofer de la agencia lleva a la joven al lugar de encuentro, "garantizando la seguridad" de que nada le pasará.

 

El sueldo base que se ofrece es de 2 mil pesos, dependiendo de sus "aptitudes" hasta ganar 5 mil pesos diarios, es decir, en un mes ganarían ¡150 mil pesos!
Asimismo, el joven proporcionó algunas fotos de la manera en cómo las damas de compañía son llevadas hacia el lugar del encuentro de los clientes.

 

 

 

 

¿Hay certeza de que lo que ofrecen que van a pagar sea real?

No se puede saber a ciencia cierta, lo real es que esta práctica es más común de lo que se cree, sin embargo, en el peor de los casos, sería una especia de trata de blancas, un delito que está penado por la ley.

Más vale prevenir

Aunque al cumplir la mayoría de edad, las personas en especial mujeres tienen la suficiente madurez para tomar decisiones por sí mismas, no está demás mencionar el riesgo al que pudieran correr en este tipo de trabajos.
Al final de cuenta, nadie las obliga a ingresar a un empleo de estos, pero ante lo tentador de la oferta, es muy común que las jóvenes sean presa de este tipo de personas, que, en el peor de los casos, pudieran pertenecer a una red de prostitución o tratantes de blancas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp