Tlaquiltenango, MORELOS.- El alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, finalmente aceptó el Mando Único al reconocer que han logrado acuerdos con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.
"Es de suma importancia hacerle el comunicado a mi ciudadanía, puesto que para ellos hemos trabajado y hemos encausado esta situación que hemos trabajado, que estamos ya generando muy buenos resultados; trabajar de la mano y coordinadamente con el Mando Único", expuso.
Hay que mencionar que durante su campaña el edil de extracción perredista afirmó que no daría continuidad al esquema del Mando Único, incluso al asumir el cargo, desconoció dicha estrategia policial tomando junto con otros funcionarios municipales las instalaciones de la Policía y violentando el decreto emitido por el Gobernador, Graco Ramírez.
De hecho este desacato generó que la Fiscalía General del Estado (FGE) le formulara imputación a él y a otros integrantes del cabildo por violentar el decreto, no obstante, fue exonerado por un juez local al no encontrar elementos suficientes.
De esta manera, ayer el alcalde afirmó que las peticiones que realizaron fueron escuchadas y luego de analizar el actuar de los policías, por lo que después de mantener una postura en contra de la estrategia policial, insistió que ya avalaron el modelo.
"De esa manera coordinada y cabe reconocer que hemos sido tomados en cuenta en ese tema y bueno, es algo que va a reflejarse y esa es nuestra razón; hemos hecho un análisis de la operatividad del Mando Único, las solicitudes que han sido atendidas", expuso. 

Nuestras peticiones y solicitudes que hemos llevado a cabo, han sido revisadas, han sido analizadas y hemos tenido la fortuna de tener muy buena respuesta."   Enrique Alonso Plascencia, alcalde de Tlaquiltenango. 

2 alcaldes que estaban en contra del  Mando Único ya cedieron con el modelo policial.
 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp