JIUTEPEC, MORELOS.- Habitantes de Jiutepec celebraron al Señor de la Columna; como cada año, decenas de peregrinos arribaron a inmediaciones de la iglesia ubicada en el centro de la localidad.
La celebración es previa a Semana Santa para venerar a Jesús flagelado en la columna; el martes, la imagen del Señor de la Columna fue llevada a la iglesia de Jiutepec.
Actualmente, se encuentra bajo el resguardo del mayordomo, Diego Montaño Balderas, pues luego del teremoto de 2017, la iglesia presentó  daños graves, incluso, sacaron la imagen de entre los escombros.
Durante cinco días lo visitaron cientos de feligreses, tanto del municipio, como de otras entidades del centro del país.
El mayordomo comentó que cada año arriban hombres y mujeres del Estado de México y Ciudad de México.
Los feligreses hicieron una fila para estar unos segundos frente a él, algunas personas le llevaron veladoras en agradecimiento, otras lo tocaron, al tiempo de iniciar un rezo.
La tarde de ayer, tras una misa en su honor, el Señor de la Columna regresó en procesión a su nicho, al interior de la vivienda de Don Diego, en la calle Mirador del centro de Jiutepec.
La próxima vez que vuelva a salir será en el mes de abril, en Semana Santa, pues a través de una procesión, acompañado de los feligreses, arribará a la iglesia.

Peregrinos. Acuden a Jiutepec desde Estado de México y CDMX.

"Llevamos en procesión al Señor de la Columna hasta la iglesia; fue por Miércoles de Ceniza. Llegaron a visitarlo peregrinos de muchas partes, vienen de Xochimilco, Xalatlaco, Toluca y Ciudad de México.” Diego Montaño, mayordomo a cargo de la imagen.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp