CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de tener una policía capacitada en materia turística, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), inició la formación de elementos con un enfoque de atención al visitante y resguardo del orden en rutas turísticas.
Mediante una charla interactiva sobre los principios básicos de la “Cultura Turística Policial”, realizada en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), 85 elementos se actualizaron en conceptos de resguardo del orden en lugares concurridos, rutas seguras, proximidad y cuidado del turismo.
El director de la AEESS, Contraalmirante Luis Enrique Barrios Ríos, resaltó que este grupo se distribuirá en los puntos turísticos de la entidad durante las vacaciones de Semana Santa, para brindar atención a quienes deseen pasar estos días de asueto en Morelos.
Señaló que es necesario encauzar vigilancia hacia este sector, sin descuidar a los municipios y cumplir con la operatividad que establece las necesidades del servicio.
Finalmente, Barrios Ríos explicó que este agrupamiento recibe capacitación constante para cumplir con una de las instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el sentido de ofrecer a los turistas una atención de calidad por parte de los responsables de garantizar la seguridad en el estado.

Ochenta y cinco elementos fueron capacitados con enfoque de atención al visitante y resguardo del orden

Instruyen. Ochenta y cinco policías fueron capacitados en enfoque de atención al visitante y resguardo del orden en rutas turísticas.

Objetivo
Tener una policía capacitada en turismo para dar una buena atención al visitante y resguardo del orden en rutas turísticas.

85
elementos se actualizaron en conceptos de resguardo del orden en lugares concurridos.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp