Cuernavaca, Morelos.- Este domingo se realizarán las votaciones para la elección de ayudantes municipales de 9 de los 12 poblados con que cuenta Cuernavaca, en donde luego del cierre de casillas se esperan algunos brotes de inconformidad.
De acuerdo con el Consejo Municipal Electoral, hoy los candidatos tienen hasta las 11:59 horas para promocionar sus propuestas, para que el domingo se abran las casillas a las 8 horas, y se cierren a las 16 horas, con la finalidad de que antes de la media noche se tenga el conteo definitivo y los resultados oficiales.
Los poblados donde habrá jornada son: Chipitlán, San Antón, Tetela del Monte, Santa María Ahuacatitlán, Chamilpa, Tlaltenango, Acapantzingo, Amatitlán y Chapultepec, en donde se esperan reñidos resultados, lo que seguro traerá como resultado las impugnaciones.
En cuanto a los otros tres pueblos que son Ocotepec, Ahuatepec y Buena Vista del Monte, estos realizan sus propias elecciones de sus ayudantes en base a sus usos y costumbres, y la única participación que tiene la autoridad municipal, es la de ir a tomar la protesta de ley, al ser considerados autoridades auxiliares.
Durante el proceso de más campañas que llevaron a cabo los aspirantes no se presentaron hechos violentos, dado que la mayoría optó por promocionarse a través de las redes sociales, cartulinas, mantas y perifoneo, ofreciendo principalmente gestión de obra pública ante las autoridades municipales.
Los vencedores de esta contienda van a iniciar su periodo hasta por tres años, por lo que estarán culminando su encargo el último día del mes de marzo del 2019. 

Elecciones
De las 8 a las 16 horas del domingo será la votación para elegir a los ayudantes municipales.

9 ayudantías municipales estarán en juego.

Campañas
Hoy cierran campaña a las 11:59 horas los candidatos a ayudantes municipales.

Por:  Rogelio Ortega / rogeio.ortega@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp