CUERNAVACA, MORELOS.- “Para prevenir enfermedades, autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) promueven cultura de corresponsabilidad y autocuidado en 204 centros de salud y unidades especializadas”, dijo el secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas.

“Tenemos centros de Atención para la Salud de la Mujer (Capasam), de Atención Integral para la Salud de los Adolescentes (CAISA), el Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi), y dos Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS)”, explicó.

Cantú Cuevas aseguró que el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, está comprometido para consolidar política pública en materia de salud, la cual asegure a los morelenses acceso efectivo a servicios de salud equitativos y de calidad.

“Sabemos que hay retos en nuestras unidades médicas; es indicación del Gobernador trabajar en equipo y fortalecer responsablemente los SSM, priorizando el abasto de medicamento, mantenimiento de unidades, personal capacitado y respeto de derechos humanos”, precisó.

El titular de la Secretaría de Salud dijo que si bien el sector nacional se está transformando para hacer posible la excelencia en instituciones y prestación de servicios, Morelos mantiene el compromiso de colaborar.

“Es trascendental unir esfuerzo con la Federación y los gobiernos municipales, así como establecer trabajo coordinado con el Poder Legislativo para elevar la eficiencia y calidad en los servicios de salud que se otorgan”, finalizó.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp