Jiutepec, Morelos.- La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) realizó un Foro de Mujeres como afirmación de la equidad de género que se vive en la institución, y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y conocer sus historias como estudiantes, investigadoras y profesionistas.

 Arturo Mazari Espín, rector de Upemor, se pronunció por la implementación de acciones afirmativas para lograr la igualdad sustantiva, “lo que significa que realmente mujeres y hombres ejerzan los mismos derechos y cuenten con las mismas oportunidades en todos los ámbitos”.

 El foro inició con una ponencia por parte de Mayanin Larrañaga, docente de la Universidad, quien brindó el contexto histórico y social del Día Internacional de la Mujer, destacando que un mayor nivel educativo representa aproximadamente el 50 por ciento del crecimiento económico en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Presentan su historia

Después de la conferencia, se presentaron las historias de estudiantes que lograron cautivar al público, ya que son jóvenes perseverantes que han luchado contra estereotipos como “una mujer no estudia”, “no puede salir sola” o “no tiene que trabajar”.

 En su estancia como universitarias han demostrado que pueden hacer lo que se propongan, trabajar y estudiar, ser independientes y alzar la voz cuando se sientan en una situación de vulnerabilidad.

 Por la parte administrativa y académica, se demostró que una discapacidad o ser madre no es limitante para lograr los objetivos planteados, y que todas las mujeres tienen la capacidad de salir adelante.

 Al final del evento, el rector agradeció los testimonios brindados, afirmando que son ejemplo de constancia, trabajo y actitud positiva, e invitó a todos los asistentes a buscar la igualdad sustantiva con acciones diarias.

Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp