Cuernavaca, MORELOS.- Sin observaciones resarcitorias, concluyó ayer el proceso de la auditoría que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) realizó al crédito que el Ejecutivo contrató y ejerció entre finales de 2013 y 2014, con la declaratoria de los resultados.
El proceso de revisión llegó a su término con la vista que la Comisión de Haciendadio al Pleno del Congreso del informe de resultados a la revisión de la auditoría especial al proceso de contratación, ejecución y comprobación del gasto de uno de los créditos contratados como deuda pública y el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Moreno, instruyó su publicación en el periódico oficial "Tierra y Libertad" para que quede a disposición de los ciudadanos.
De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Hacienda, tras el recurso de reconsideración que la Secretaría de Hacienda presentó a la ESAF sobre el resultado de la revisión, la mayoría de las observaciones resarcitorias que se hicieron quedaron solventadas, con base en cada uno de los agravios y pruebas presentadas, y el informe del que ayer se dio cuenta, quedó firme.
El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Moreno Merino, instruyó al órgano fiscalizador para continuar con los procedimientos a los que haya lugar, sobre las observaciones administrativas.
El diputado por Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, dijo que con la publicación del informe de resultados de esta auditoría especial el asunto "causa estado", es decir queda finiquitado.
No obstante, subrayó que el proceso de fiscalización, no sólo de los recursos del crédito, sino del presupuesto del Gobierno está sujeto a la revisión permanente y sistemática por parte de la ESAF. 

Con la publicación del informe de resultados de esta auditoría especial el asunto ‘causa estado’, es decir, queda  finiquitado." Jaime Álvarez Cisneros, diputado local

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp