CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de mejorar la movilidad hacia el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca "Mariano Matamoros"  -que a partir del 22 de marzo reactivará sus vuelos a las ciudades de  Guadalajara y Monterrey-, el Gobierno del Estado  y la empresa de autotransportes Pullman de Morelos acordaron abrir nuevas corridas para el traslado de usuarios.
Las corridas saldrán de la terminal conocida como "La Selva", a las 06:15 y 17:30, horas los días lunes, martes, jueves y viernes; mientras que el sábado será a las 06:15 y el domingo a las 17:00.
Del Aeropuerto a Cuernavaca, los horarios de salida serán a las 08:45 y 20:00 horas, los días lunes, martes, jueves y viernes.
El sábado, el viaje de regreso será a las 08:45 horas y el domingo a las 20:00 horas.
Estas acciones se suman a la serie de convenios que el Gobierno del Estado empuja para coadyuvar a la reactivación de la terminal aérea, que ofrecerá cinco corridas semanales a Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León, a través de la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR).
Con la nueva puesta en marcha del Aeropuerto Internacional, se abrirán más oportunidades de negocios y de turismo para la entidad.
Esta conexión se sumará a las obras que el gobierno federal realiza para mejorar la conectividad carretera como el Paso Express, de la caseta de Tlalpan, y la ampliación a cuatro carriles, de la autopista México-Cuernavaca.
Se contempla que en una segunda etapa, TAR ofrezca vuelos internacionales, por ahora, las dos rutas permitirán conexiones a otras entidades; además de que aumenten los destinos, se estima que al año el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca (AIC) movilizará a 70 mil personas, iniciará con 10 aviones, de 50 plazas, y a finales de año, podría llegar a 16 plazas.
El aeropuerto "Mariano Matamoros" fue construido en el año de 1988, con una inversión de 640 millones de pesos. 
Tiene una pista de dos kilómetros 800 metros de longitud. 

El aeropuerto Mariano Matamoros podrá convertirse en un  punto estratégico para el desarrollo regional de la conectividad, su  reactivación es una decisión que ofrecerá alternativas de conectividad." José Sánchez Estrada,  subsecretario de Planeación

Sin apoyos
El Gobernador Graco Ramírez aseguró en días pasados que  TAR no recibirá  subsidio como se hacía antes, cuando se pagaban siete millones de pesos mensuales por la permanencia de las aerolíneas.

Por: DDM Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp