"Morelos no tiene responsabilidad en la contaminación de la Ciudad de México, las afectaciones que tienen allá son por la falta de viento que provoca que las sustancias dañinas se quedan estancadas", dijo Topiltzin Contreras MacBeath.
Lo anterior en respuesta a Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que las entidades vecinas sí tienen parte de la responsabilidad de la zona centro por la contingencia ambiental que están padeciendo en el Valle de México.
Reconoció que algunas temporadas del año parte de los contaminantes de Morelos se van para la Ciudad de México, pero en este momento, "la contingencia se da porque no hay vientos, lo que provoca que los contaminantes se queden estancados y no salgan de la cuenca del valle. Nosotros no tenemos algún impacto de esta contingencia, pero sí parte de la solución".
Al ser Morelos parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, debe de sumarse a las acciones de ayuda y mejoramiento, por lo que todas las decisiones que se tomen deberán ser acatadas por los integrantes de esta comisión.
Por: Marcela García
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp