Cuernavaca, MORELOS.- La Asociación de Profesionistas en la Salud en Morelos recomendó atender medidas preventivas con relación a la contaminación que se presenta en la Ciudad de México para evitar enfermedades respiratorias a quienes viajen.
Álvaro Luis Vázquez Morales, presidente de la asociación, aseguró que la situación crítica ambiental tendrá repercusiones para los ciudadanos de la entidad morelense, "la contaminación nos afecta, por lo que es necesario y urgente aplicar medidas preventivas a través de la megalópolis.
La contingencia ambiental en el Valle de México que se registró desde hace tres días, debe ser el motivo para que los gobernantes de la zona centro del país y que se ven afectados por esta contaminación, inicien trabajos conjuntos para evitar otro escenario cómo el que se vivió, dijo.
Álvaro Luis Vázquez recomendó a la población que viaje hacia la Ciudad de México, a que se cubra la boca y la nariz.
En cuanto entra aire frío o contaminado al cuerpo, el sistema respiratorio reacciona, empieza el escurrimiento nasal, se presentan estornudos y una tos seca, explicó el presidente de la Asociación de Profesionistas de la Salud.
Dijo que respirar aire contaminado afectan al organismo y es una de las principales causas de enfermedades respiratorias, por ello, se tiene que tomar medidas.
"El aire que respiren quienes vayan hacia la Ciudad de México está contaminado, no lo percibimos, pero el cuerpo y el sistema respiratorio sí, hay que cuidarse antes de viajar a ese lugar, evitando que los niños y adultos mayores se expongan al aire libre", concluyó el entrevistado. 

 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp