Yautepec, Morelos.- El carnaval de Yautepec ha comenzado, aseguró el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, quien señaló que se brindan las condiciones necesarias de seguridad para protección de habitantes y visitantes, cuya afluencia es de más de 400 mil en los cuatro días de fiesta.

El Carnaval edición 2019, se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo.

Hoy los festejos iniciaron con el tradicional “Carnavalito”, donde participaron alrededor de 3 mil niños de preescolar y primarias, acompañados de padres de familia y maestros.

Asimismo, a las 4 de la tarde, en las inmediaciones del polideportivo CDY,  se realizó el tradicional desfile de viudas con dirección al zócalo; en la cabecera del municipio se lleva a cabo el concurso de viudas y, posteriormente, en el teatro del pueblo se corona a la reina del carnaval.

Alonso Gutiérrez explicó que el sábado el brinco del chínelo se realiza durante todo el día, con la entrada al Zócalo de las 9 comparsas de los distintos barrios.

Para el domingo se realiza el tradicional concurso de trajes de chinelo, donde se entregan premios en efectivo para los artesanos de Yautepec.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp