CON TODO y que el presidente López Obrador ha tenido como invitado especial en al menos dos ocasiones a Jorge Zapata, nieto del General, éste se ha empeñado en jugarle las contras… en busca de reflectores.

 

Sin embargo, AMLO no se deja “cuquear” por el protagónico morelense, como la mañana de ayer que tuvo que responder casi un mensaje directo respecto del proyecto de operación de la termoeléctrica de Huexca.

 

El Presidente “macaneó” el lanzamiento de curva en la conferencia mañanera: “Ya se hizo la consulta y el resultado fue favorable a que opere la planta, pero existen estos procesos legales y los tenemos que desahogar”.

 

¿CUÁNDO SE había escuchado (como ahora) eso de que van a poner más seguridad en los centros nocturnos de Cuernavaca? Bueno, han sido mil veces, precisamente después de algún acontecimiento trágico.

 

Ha sido en 2019, 2018, 2017, 2016…, incluso hace más de un lustro se cacareó la locura de que pondrían videocámaras dentro de antros, y que los papás de los trasnochados podrían revisar con una app desde casa.

 

El llamado a dueños de antros por parte de la comandancia de la 24/a. Zona Militar para la prevención del delito no tuvo doblez; pero parece que a alguien le hace ruido esa dinámica; tal vez porque puede funcionar…

 

CON O sin declaratoria constitucional para la creación de la Guardia Nacional, por estos rumbos urge la llegada de refuerzos federales, lo que a decir del jefe de la Oficina de Gobierno puede ser este fin de semana.

 

Sí, porque sin siquiera recorridos de uniformados por los sitios donde suele enseñorearse el hampa, la ausencia del factor inhibidor del delito estimula a éste, como al menos lo están intentando en Acapulco y otros sitios.

 

Que si la Guardia Nacional entra en acción en una, dos o más semanas no es la prioridad, sino un ajuste en la estrategia preventiva con lo que hay, que no es mucho, para contener siquiera en algo la inseguridad.

 

DICEN QUE el empresario Jorge Mátar anda afrentado porque no ha visto publicado el Paquete Económico 2019 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”. Pásenle el tip de que se publicó hace una semana.

 

Por: E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

Twitter: @ezapata1

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp