Cuernavaca, Morelos.- En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se debe reflexionar sobre los avances y obstáculos a los que aún se enfrentan en todos los ámbitos, político, sociales y culturales, así lo dio a conocer la directora de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos, Helena González.

En entrevista en Diario de Morelos Informa a las 8, con Edgar Arroyo, a través de la 99.1 FM, Helena González anunció la obra “De amor nadie se muere, porque las están matando”, la cual se presentará el próximo miércoles 13 de marzo a las 19:00 horas en el Jardín Borda en la Sala Manuel M Ponce.

Reconoció que el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, es una fecha para reflexionar, debido a que siguen siendo relegadas y con pocos espacios hasta el ámbito cultural, “la mujer en la cultura, ha sido inspiración para muchos artistas, pero pocas veces han sido actrices principales a lo largo de los años”.

Asimismo, se pronunció por darle un lugar más preponderante a la mujer, quien a partir de la segunda mitad del Siglo XX aparece en la historia de México y en el arte.

“En esos años se calificaban como creadoras, pero como fuente inspiradora para muchos artistas, hoy en día se ha avanzado pero falta mucho”, precisó.

Helena González dijo que a pesar de que se ha avanzado en los espacios en el tema cultural, existen aún pocos espacios, e incluso las obras creadas por las mujeres son más baratas que la de los hombres.

“Hoy en día muchas de las mujeres que son líderes a nivel nacional, pero en México nos falta participación política y reconocimiento”, concluyó.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp