Cuernavaca, Morelos.- Hasta el cierre de esta edición, los integrantes de la LIV Legislatura habían aprobado 15 leyes de ingresos municipales, y la proyección era aprobar las de 27 municipios para el ejercicio de recursos durante 2019.

En la sesión ordinaria de este jueves la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública presentó los dictámenes al pleno del Poder Legislativo los cuales fueron aprobados por unanimidad y sin reservas.

La comisión dictaminadora, señaló que las leyes fueron regresadas a los municipios para su corrección y evitar el aumento de impuestos a la ciudadanía. En este proceso algunos decidieron trabajar con su Ley de Ingresos 2018, como Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Jonacatepec, Totolapan y Tepoztlán.

En ese sentido, las Leyes de ingresos aprobadas fueron las de 27 municipios, mientras que las de los municipios indígenas Xoxocotla, Tetelcingo, Coatetelco y Hueyapan fueron aprobadas en el mes de diciembre.

Las leyes aprobadas ayer por la noche entrarán en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial Tierra y Libertad.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp