CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de corporaciones de rescate dieron el banderazo de salida del operativo con motivo de la Semana Santa, con el que pretenden garantizar la seguridad de los habitantes de Morelos y de las personas que visitarán la entidad.
Ayer en la explanada del Palacio de Cortés, los titulares de las diversas instancias se dieron cita para arrancar con el operativo, en donde el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, reconoció la coordinación que se está dando en beneficio de los morelenses y de los turistas.
"El operativo vacacional que se avecina de Semana Santa, que inicia precisamente el día de hoy -ayer- tiene el propósito de brindar seguridad, auxilio y medidas de prevención a los vacacionistas nacionales, a los locales y extranjeros que se encuentran en el municipio de Cuernavaca y en todo el estado de Morelos", afirmó.
Indicó que para lograr que la gente disfrute su estancia en la capital o en algún otro municipio, insistió que hay una estrecha coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, así como los más de cinco policías del Mando Único y el Centro de Coordinación, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) ya están listos para cualquier eventualidad. 
Al respecto Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, afirmó que la seguridad es importante para estas vacaciones, por lo que es indispensable la coordinación y comunicación de los tres niveles de gobierno, por ello mencionó que en este período esperan el arribo de más de un millón de personas.
"Sólo en hoteles tenemos un estimado superior a los 150 mil turistas en nuestras 11 mil habitaciones y es necesario recordar que este primer periodo vacacional es uno de los más importantes del año", detalló.
En este operativo participan Protección Civil estatal y de los municipios, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, la Policía Federal, el Mando Único, Bomberos, el Instituto Nacional de Migración, entre otras instancias que estarán realizando acciones para que este período vacacional concluya con un saldo blanco. 

Oferta turística
Balnearios, zonas arqueológicas, museos, Pueblos Mágicos y pueblos con historia y tradición es con lo que cuenta Morelos.

150 mil turistas podrán alojarse en los hoteles de la entidad.

11 mil habitaciones disponibles para el turismo foráneo

9 dependencias trabajarán en coordinación para estas vacaciones

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp