CUERNAVACA, MORELOS.- El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar, informó que en coordinación con la Fundación Echazarreta traeran a Morelos la exposición “El Universo de Leonardo da Vinci”, para conmemorar los 500 años de su aniversario luctuoso.

Sobre esta  exposición de talla internacional, dijo que “se trata de una gran obra de Leonardo da Vinci, viene de Italia, es la tercera ocasión que sale del museo, y estará en Cuernavaca, desde donde iniciará el 500 aniversario de la muerte de Leonardo, a lo largo de este año visitará tres continentes”.

Gómez Medonza señaló que están por iniciar con la logística para el traslado de las obras y maquinaria de Da Vinci, así como todo lo que se necesita, por lo que se prevé que este lista para abril y permanecerá cuatro meses.

Por ahora, no se conoce si tendrá algún costo debido a que la Fundación Echazarreta es la que se está encargando del área administrativa, desde donde se encargarán de estas situaciones.

Lamentan liberación

En otro tema, el general Armando Gómez lamentó que en el Poder Judicial sigan permitiendo la liberación de presuntos delincuentes, como sucedió recientemente. 

Explicó que el joven que hace unos días murió calcinado en Amacuzac, había salido de la cárcel “por trámites administrativos”, a pesar de que en agosto del año pasado fue detenido junto con el hijo de “El Carrete”. Después de obtener su libertad continuó dedicándose a actividades ilícitas.

A pesar de la relación y disposición de colaboración que existe con la magistrada presidenta María del Carmen Cuevas, consideró como necesario trabajar para evitar que las personas que son detenidas cometiendo ilícitos sean liberadas.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp