CUERNAVACA, MORELOS.-  Entre mil 800 y dos mil  toneladas diarias de basura recibió ayer Morelos debido al periodo de contingencia ambiental en la Ciudad de México, informó Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
Detalló que como parte de la Comisión Ambiental de la Megalopólis se decidió apoyar a la Ciudad de México en la contingencia que enfrentó.
"Ayer (miércoles) el Gobernador Graco Ramírez y Miguel Ángel Mancera acordaron que Morelos recibiría alrededor del 20 por ciento de los desechos que se generan en la capital del país, como parte de la mitigación durante la contingencia", dijo.
Explicó dentro de la Megalópolis se acordó trabajar juntos para solucionar problemáticas ambientales.
Las dos mil toneladas de basura se depositaron en el relleno sanitario de La Perseverancia, que se ubica en Cuautla, no afectaron la capacidad del relleno.
"La Perseverancia" tiene un convenio con la Ciudad de México por el que se reciben al día  80 toneladas, en algún tiempo, hasta  350 por día llegaron a recibir.

Termina contingencia
El relleno La Perseverancia ya no recibirá residuos extra de la Ciudad de México. Lo anterior, debido a que ayer pot la tarde las autoridades federales, del Gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México decidieron levantar la contingencia.
Tal y como lo señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, la medida se tomó de manera temporal y como parte de los acuerdos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de la que Morelos forma parte.
De esta manera, la actividad en el relleno continuará normal.
No obstante, se mantiene un trabajo coordinado con el gobierno federal y los integrantes de la CAMe (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala), con el objetivo de llevar a cabo acciones en materia de protección al ambiente. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp