CUERNAVACA, MORELOS.- El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, indicó que la Guardia Nacional iniciará operaciones el próximo 15 de marzo y para Morelos será de mucha ayuda para contrarrestar los índices de violencia y delitos contra las mujeres.

El funcionario informó lo anterior al acompañar a la líder de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, al evento con el que el sector de la educación básica conmemoró por anticipado el Día Internacional de la Mujer, en el auditorio Teopanzolco.

Sanz Rivera dijo a unas 800 maestras de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaja para que disminuyan los índices de inseguridad; una tarea que no está resultando fácil.

Reiteró que al gobierno le preocupa el clima de violencia, pero en especial el que viven las mujeres.

“Verdaderamente la prioridad del Gobierno es acabar con ese clima de violencia y esas agresiones que sufren ustedes, como mujeres, todos los días; no queremos eso, queremos que Morelos sea un Estado con igualdad, donde se respeten los derechos de las mujeres”, expresó puntual.

Por eso destacó la importancia de que el Congreso de Morelos se pronuncie a favor de la creación de la Guardia Nacional –aunque la minuta ya reunió los 17 votos de los congresos locales que requería-, para que entre en operaciones de inmediato.

En su momento, Bañón Estrada agradeció el mensaje del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, a quien dijo que las maestras están preocupadas y asustadas por el clima de violencia.

Pero también, dijo, están unidas para cuidarse entre sí y para abrir las puertas de la organización sindical para ayudar a cualquier mujer que esté en peligro, igual como en su momento ofrecieron los empresarios.

La Sección XIX del SNTE conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la presentación de la obra de teatro “Entre mujeres”, a la que también asistió el líder nacional del sindicato

A la conmemoración del 8 de Marzo Día Internacional también asistió el secretario de educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, y el director del IEBEM, Eleacín Salgado de la Paz, así como los representantes del SNTE nacional, Fredy Gutiérrez Vergara y Ruperto Contreras Alcántara.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp