Cuernavaca, MORELOS.- Pobladores del municipio indígena de Xoxocotla manifestaron su rechazo al actual presidente del Consejo Municipal, Leonel Zeferino Díaz, al señalar  irregularidades en la administración, por lo que  solicitan apoyo de los diputados locales.
Al mediodía de ayer, un grupo de habitantes se presentó en la sede del Poder Legislativo para tratar de hablar con algún diputado, en su camino se encontraron con Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, y con el presidente del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez. Los inconformes trataron de explicar la situación y entregaron un documentopor medio del que desconocen al presidente del Consejo Municipal.
En entrevista, el consejero municipal, David Solís Corona, indicó que han detectado una serie de irregularidades, entre cargos que no corresponden en el decreto y se  ha cometido nepotismo.
“Nosotros desconocemos a la planilla porque en un principio se autodenominaron presidente municipal y regidores, cuando en el decreto no menciona eso, también hay personas ajenas a nuestro nuevo municipio y no estamos dispuestos a tolerar esas arbitrariedades, además tienen a familiares dentro del consejo”, informó.
Solís Corona comentó que esta situación ya se ha expuesto al gobierno federal, y aseguró que recibirán apoyo de las autoridades, pero buscan el respaldo del gobierno estatal y los legisladores locales.

Manifestación
A finales de enero pasado, habitantes de Xoxocotla se manifestaron en esta capital en contra de su Consejo.

3 meses
de iniciada la gestión del Consejo Municipal Indígena de Xoxocotla

Auxilio. Solicitan pobladores de Xoxocotla intervención de autoridades estatales y diputados para resolver problema en Consejo Municipal.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp