Cuernavaca, MORELOS.- El Partido del Trabajo (PT) en Morelos se pronuncia a favor de la creación de la Guardia Nacional y solicita a todas las corrientes políticas unirse para conseguir su aprobación legal en el Congreso local, de manera que en un plazo breve se pueda contar con el instrumento más adecuado para edificar la paz social que requiere el estado.
A través de un comunicado, el PT considera que la creación de la Guardia Nacional es una demanda de la sociedad mexicana ante la ola de violencia que pone en peligro la vida e integridad de los ciudadanos, y la requiere como uno de los mejores instrumentos para construir la paz y la sana convivencia entre los mexicanos.  
El país en general y Morelos en especial, agrega, necesitan de una Guardia que tenga formación en la disciplina militar, y con capacidad de actuar como policía de proximidad, para proteger a la población de las constantes agresiones y ataques del crimen organizado, como las que han sucedido en fecha reciente, y que han conmocionado a toda la población.
  El documento señala que en Morelos se le ha dado largas a los trámites. Aunque el gobierno estatal ha demandado al gobierno nacional la presencia de fuerzas federales, en los hechos ha mostrado desinterés en la aprobación de las reformas legales que darán fuerza constitucional a la existencia de la Guardia Nacional.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp