JIUTEPEC, MORELOS.- Autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y del Ayuntamiento de Jiutepec firmaron un convenio de colaboración para la ejecución de nueve obras hidráulicas en el municipio durante 2019.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que del total de las obras, seis pertenecen al rubro de agua potable, dos a alcantarillado y una para mejorar cauces.

“Es importante resaltar que Jiutepec es el primer municipio que firma el convenio de colaboración para trabajar en obras que beneficien y ayuden para el progreso de sus habitantes”, agregó.

El titular de la Ceagua precisó que invertirán más de 30 millones de pesos, los cuales serán entregados de manera tripartita entre las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el organismo estatal y el Ayuntamiento de Jiutepec.

Por su parte, Rafael Reyes Reyes, alcalde de Jiutepec, explicó que dichas obras serán llevadas a cabo en las colonias Loma Bonita, La Rosa, Las Fincas, Atenatitlán, Civac y ETA.

De igual manera, en varios tramos de río, tales como “Laguna seca”, “La gachupina” y canal “El texcal”, donde mejorarán diversos cauces. 

Finalmente, Moisés Agosto reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar de la mano con las autoridades municipales.

Lo anterior, para lograr que Morelos tenga mayor cobertura en servicios de agua potable, drenaje, saneamiento, infraestructura hidroagrícola y protección contra inundaciones. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp