CUERNAVACA, MORELOS.- Dueños de bares del Centro de Cuernavaca negaron haber sido convocados a participar en la estrategia de seguridad propuesta por la 24/a. Zona Militar.
“No estamos enterados de quién asistió a esa reunión y no tenemos información de cuáles fueron los acuerdos”, dijo Manuel Bárcenas Jiménez, en respuesta al señalamiento que el titular de la 24/a. Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, ha hecho sobre los propietarios de bares y centros nocturnos.
Agregó que están interesados en integrarse a una dinámica de seguridad, que les permita seguir trabajando, cuidar y mantener las empresas, ante el temor de que la vida nocturna de Cuernavaca se extinga por el clima de violencia que se registra en la actualidad.
El empresario del ramo se refirió al cierre de negocios la noche del pasado sábado, después del ataque al bar Shopia, y dijo que nadie quiere que los negocios dejen de trabajar por miedo a sufrir un atentado similar y que esto se vuelva cotidiano.
En ese sentido, Bárcenas Jiménez hizo un llamado a las autoridades de los distintos niveles a atender la problemática, porque aunque los empresarios estén dispuestos a colaborar, cada quien tiene que hacer lo que le corresponda.
El grupo de empresarios, con negocios en la Plazuela del Zacate y calles adjuntas, se reunió para definir la estrategia que ellos mismos pueden seguir, haciendo un frente común, pero insistieron que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento ni información relativa a la propuesta del jefe militar.
“Por lo menos la mayoría de los que estamos aquí, no estábamos enterados”, afirmó, al tiempo de señalar que también les preocupan las acciones administrativas que se tomaron, después del hecho violento del pasado fin de semana, por parte del Ayuntamiento, y que se esté clausurando negocios aun antes de haber abierto el diálogo con representantes de este sector.

"No estamos enterados de quién asistió a esa reunión y no tenemos información de cuáles fueron los acuerdos.” Manuel Bárcenas, empresario

Interesados. Propietarios de bares del Centro de esta capital se reunieron para definir un frente común para evitar cierre de negocios como el fin de semana.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp