Cuernavaca, Morelos.- Diputados advirtieron al alcalde Cuauthémoc Blanco Bravo, que el incumplimiento de sus obligaciones legales tendrá consecuencias sobre él, incluso de tipo penal.
El representante de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, le recordó  que el día que protestó en el cargo, juró hacer cumplir la Constitución del Estado y las leyes que de ella emanan.
Dijo que al margen de que la deuda con el Instituto de Crédito de los Trabajadores  no haya sido adquirida durante su administración, como responsable del gobierno de la capital está obligado a hacerle frente.
Álvarez Cisneros recordó que por el incumplimiento de pago de cuotas al Instituto, el ex subsecretario de finanzas, en el Gobierno estatal que encabezó Marco Adame Castillo, está preso y sujeto a proceso penal por desvío de recursos públicos.
El diputado consideró que el incumplimiento de obligaciones como ésta, y la falta de seriedad para atenderlas, como fue el hecho de cancelar en el último minuto la reunión con la Junta Política, en la que solicitaría autorización para refinanciar la deuda, no ayudan al edil.
Señaló que es un buen momento para que el equipo de asesores que acompañan a Blanco Bravo reconsidere redoblar los esfuerzos para que su gobierno cumpla con las disposiciones de ley.
Entre esas obligaciones, dijo, está el cumplimiento en materia de transparencia y rendición de cuentas.
La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Hortencia Figueroa Peralta, hizo un exhorto al gobierno de Cuernavaca a mostrar disponibilidad para atender la deuda que mantienen con el Instituto de Crédito para no afectar a los trabajadores. 

Antonieta Sanchez.
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp