Cuernavaca, Morelos.- En el  comedor del Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres" se otorgan más de mil porciones diarias de alimento, en beneficio de personal médico, de enfermería y pacientes internados, informó el director general de ese nosocomio, Lorenzo Alcántar García.
Detalló que del total de raciones, el 60 por ciento se sirve al personal médico y de enfermería; mientras que el 40 por ciento restante a las personas internadas.
Alcántar García precisó que el servicio de comedor es una prestación otorgada a trabajadores de base, homologados, federalizados o personal formalizado; así dijo, que cada jornada se atienden a casi 600 trabajadores de los turnos matutito, vespertino y las jornadas especiales. 
"Como trabajador, como parte operativa, que también ya pasé por eso, conozco las necesidades que tienen los trabajadores que  gozan de este derecho", puntualizó el Director General del principal centro hospitalario de Cuernavaca.
Puntualizó que hay días que se sirve carne con verduras, frijoles, agua de sabor y  luego una colación, la jornada laboral es de 12 horas y al final se les da un desayuno donde incluso se les pregunta cómo se les prepara, además de café, pan y leche.
El director general del Hospital José G. Parres precisó que el servicio de comedor se otorga al personal con derecho a esta prestación, con quienes se mantiene una relación de amabilidad y cordialidad.
Agregó que de manera mensual se realiza un monitoreo entre los usuarios del servicio de comedor, con la intensión de mejorar los alimentos si así fuera requerido, y hasta el momento no se ha recibido alguna observación con respecto a la comida.
"Actualmente todos los trabajadores que han pasado por el proceso de formalización, primera y segunda etapa, homologación, tienen derecho a dicha prestación y, no tan sólo ésta, sino a incorporarse a un sistema de salud como es el ISSSTE".
"La salud es derecho y nosotros como trabajadores tenemos ese derecho de incorporarnos a un servicio de seguridad social", finalizó Lorenzo Alcántar. 

Prestación 
para todos
la prestación de acceso al servicio del comedor se extendió a los que anteriormente se les conocía como empleados "precarios".

Mil porciones diarias de alimento se sirven.

Carlos Soberanes.
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
Cuernavaca, Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp