El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, anunció que el 28 de marzo dará inicio la rehabilitación de principales arterias de circulación vehicular de Cuernavaca. 
De acuerdo con el titular de la dependencia, las calles y avenidas que serán intervenidas son: 

-Río Mayo
-Teopanzolco
-Plan de Ayala
-Ruiz Cortines
-Periferia de los Patios de la Estación
-Circuito Antonio Barona
-Río Mayo

Asimismo, sobre las obras en las calles Salazar y Morrow, dijo que llevan un avance del 80 por ciento, deberán ser entregadas en este mes. 
Dio a conocer que los trabajos avanzan  considerablemente y en los próximos días comenzarán con la aplicación el concreto estampado. 
En el caso de la calle Salazar, indicó que se han coordinado con las diferentes compañías que prestan servicios de telefonía, sistemas de televisión de paga y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para colocar su cableado de manera subterránea. 
Asimismo, con la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), para la introducción de tuberías y el sistema de drenajes. 
Comentó que en este caso realizarán una  modificación al drenaje, para direccionar las aguas negras a la planta de tratamiento de Acapantzingo, por ello se instalará un colector casi al final de la calle Salazar. 
Agregó que estas modificaciones no afectarán al costo del proyecto, y solo retrasarán una semana los trabajos, sin embargo, se mantienen en tiempo, pues las obras deben ser entregadas el 27 de marzo. 
En la calle Morrow también hay avances y en este caso no hay problemas técnicos de drenaje, estiman entregar el trabajo antes de que finalice marzo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp