CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Poder Ejecutivo recibirán las instalaciones de la antigua sede del Congreso del Estado, ubicadas en la calle Matamoros del Centro Histórico de Cuernavaca.
La secretaria de Administración del Gobierno estatal, Mirna Zavala Zúñiga, informó que el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue citado este miércoles por la representación jurídica del Poder Legislativo para llevar a cabo la entrega formal del inmueble.
Cabe recordar que durante el terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 2017, con epicentro en Morelos, el edificio de la calle Matamoros sufrió daño en la estructura, por lo cual tendrán que llevar a cabo nueva revisión.
Dicho inmueble es propiedad de Gobierno del Estado, pero estaba en comodato con el Poder Legislativo, sin embargo, debido a que los diputados ya tienen nuevas instalaciones, harán la entrega formal al Ejecutivo.
La funcionaria estatal explicó que deberán hacer un análisis para saber a cuál área de Gobierno será destinado el bien inmueble, pues hasta el momento continúa  bajo el uso de una institución
pública.
Además, esperan la respuesta de personal del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales  (Indaabin) para recibir el permiso, a fin de que dichas instalaciones puedan ser destinadas a uso turístico, cultural o educativo.
Finalmente, la secretaria de Administración confirmó  que ya hay algunas peticiones para utilizar el inmueble, sin embargo, deberán revisar la condición estructural, antes de prestarlo.

"Hemos sido convocados por integrantes del Poder Legislativo para asumir la posesión del bien ubicado en la calle Matamoros, donde era la sede del Congreso del Estado; lo hará el representante del Legislativo al Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.” Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración.

Revisión. Especialistas deberán revisar el edificio, que quedó dañado por el terremoto ocurrido durante 2017.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp