CUERNAVACA, MORELOS.- Cuernavaca, Cuautla y Axochiapan han recibido notificaciones por parte de la Coprisem al no cumplir con la cloración correcta del agua.
Sergio Octavio García Álvarez, titular de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios en el Estado de Morelos (Coprisem), informó que a petición del Congreso estatal se determinó llevar a cabo un informe sobre el monitoreo de la calidad de agua en las fuentes de abastecimiento que hay en la entidad.
Explicó que se revisa a detalle los niveles de cloración del agua que es de consumo humano, en caso de que no cumplan con la norma establecida, se les hace una notificación a los ayuntamientos para que revisen los niveles y evitar daños en la salud de las personas.
"Por segundo año consecutivo se ha realizado el informe, el más reciente se entregó a la actual legislatura y en los próximos días se pondrá a disposición de la ciudadanía, a través de la página de internet de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) para que consulten a detalle", dijo García Álvarez.
Resaltó que en las últimas mediciones se detectó que el nivel de cumplimiento es del 93 por ciento. 
"Los que no cumplieron fueron en algunos pozos de Cuernavaca, Cuautla y Axochiapan, a cuyos presidentes municipales ya se les informó para que tomen las medidas adecuadas y evitar daños en la salud de las personas", mencionó García Álvarez.
En Morelos existen 700 fuentes de abastecimiento, las cuales son vigiladas constantemente, los incumplimientos que se han presentado se dan principalmente en la zona oriente de Morelos y en las ciudades con mayor concentración de personas.
El comisionado aseguró que durante todo el año se lleva a cabo la revisión de la calidad del agua, no sólo durante la Semana Santa, y se verifica el agua en el pozo, así como la que circula en las tuberías, pues en algunos sitios disminuye la calidad conforme llega a las viviendas
En este contexto, días atrás la Ceagua dio a conocer que las fuentes de agua se están agotando, y que de la poca disponible que hay, una parte está contaminada. 

Los que no cumplieron fueron en algunos pozos de Cuernavaca, Cuautla y Axochiapan, a cuyos presidentes municipales ya se les informó para que tomen las medidas adecuadas."  Sergio Octavio García Álvarez,  titular de la Coprisem

Darán a conocer estudio sobre agua
En los próximos días, la Coprisem publicará en internet el estudio completo sobre los niveles de cloración del agua en las fuentes de abastecimiento.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp