CUERNAVACA, MORELOS.- Proponen legisladores del Distrito Federal crear el programa ‘Hoy No Circula’ interestatal, que incluiría al estado de Morelos.
Ante la contingencia ambiente que se registra en la Ciudad de México, diputados del PRI y PVEM presentaron una propuesta conjunta para implementar acciones que den un tratamiento metropolitano al problema de calidad del aire.
Aseguran que la gran de cantidad de vehículos que circulan en la Ciudad de México tienen placas de Morelos o Estado de México, por ello consideran necesario tomar acciones que tengan un impacto regional, como homologar los criterios de verificaciones en todas las entidades.
Los legisladores consideran que si no se toman medidas desde ahora, "continuarán aumentando el número de vehículos que circulan en la Ciudad de México pero que sean emplacados en estados en donde sean menores los medidas de verificación".
Una de las propuesta es la implementación de un programa ‘Hoy No Circula Interestatal’ que incluiría no solo a la Ciudad y al Estado de México también a las entidades cercanas como Morelos.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) Topiltzin Contreras, informó que no es necesario la implementación de un ‘Hoy No Circula’, ya que la calidad del aire en Morelos aún no es tan grave pero si se toman medidas más drásticas dentro de la Megalopolis se tendrán que acatar como parte de este grupo.
Recordó que actualmente la Comisión Ambiental de la Megalopolis ha intensificado el monitoreo y, en el caso de Morelos no hay afectaciones, mientras que en la Ciudad de México la situación es grave por lo que solo se le hace el llamado a quienes viven en Morelos pero que tienen que viajar a la entidad vecina para que tomen las medidas necesarias  y evitar enfermedades respiratorias. 

Ven problema metropolitano
Desde la Asamblea Legisltativa del DF, aseguran que los problemas de la capital del país atañen a los estados vecinos, por lo que deben participar de las soluciones.

Por: M​​​​​arcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp