Cuernavaca, Morelos.- Hasta la fecha ningún empresario de la capital del estado ha manifestado el interés de sumarse al proyecto de seguridad propuesto por la 24a Zona Militar, así lo informó General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, Comandante de la 24/a. Zona Militar.
Precisó que desde hace tres meses sostuvieron una reunión con representantes de bares y restaurantes con sede en Cuernavaca, para presentar una estrategia que ayudara a disminuir los delitos.
Detalló que entre las acciones que plantearon destaca la instalación de cámaras de video vigilancia en las entradas de cada establecimiento, y éstas  se conectarían  a las bases de operaciones de la Zona Militar.
Asimismo, a través de sus teléfonos móviles se instalaría un botón de pánico, para activarlo en caso de cualquier incidente, de inmediato podrían actuar las autoridades.
Además plantearon la posibilidad de ingresar desarmados a los establecimientos, para evitar que los delincuentes los utilizaran como centro de distribución de drogas.
“Hasta el momento ningún empresario se ha sumado a este programa, desconozco la razón por qué no se han sumado; desde hace tres meses se pudieron haber evitado muchas cosas”, comentó Gómez Mendoza.
Asimismo, indicó que se replanteará la estrategia a los empresarios, a fin de que sumen y se puedan combatir los delitos.
Finalmente el comandante dijo que “la seguridad nos incumbe a todos y si se hubieran sumado desde hace tres meses pudieron haberse evitado muchas cosas”.

"Hasta el momento ningún empresario se ha sumado a este programa, vamos a reunirnos y se les va a replantear el programa.” General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza

Aunque los empresarios se dicen dispuestos a participar en las demandas de seguridad, no se han acercado a la autoridad para iniciar pláticas acerca del plan

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp