JIUTEPEC, MORELOS.- La Subdirección de Educación Física del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) organizó al interior de centros escolares un encuentro de vuelo de papalotes, con el propósito de coadyuvar en el desarrollo de la psicomotricidad fina y la creatividad en niñas y niños de nivel primaria.
El director general del organismo, Eliacín Salgado de la Paz, detalló que en esta actividad denominada “Reto papalote”, participaron más de dos mil estudiantes de las escuelas primarias Tierra y Libertad, “Gregorio Torres Quintero”, “Adolfo Ruiz Cortines”, Tepoztécatl, “Lázaro Cárdenas” y “Emilio Riva Palacio”, pertenecientes a la Zona Escolar Número 3 del municipio Jiutepec.
Para esta tarea, dijo Salgado de la Paz, los alumnos construyeron y volaron en espacios abiertos al interior de las escuelas el tradicional y colorido juguete, el cual para ellos no es común.
Reveló que el momento más adecuado para el desarrollo de la psicomotricidad fina es cuando los niños son muy pequeños, y por esta razón las y los maestros de educación física incorporan en clase actividades que aportan estímulos y beneficios en los menores.

Algo nuevo. Volar papalote es una actividad poco común para los niños de hoy, pues están acostumbrados a aparatos electrónicos.

"Este tipo de actividad, además de fomentar sana convivencia entre estudiantes, busca preservar las tradiciones desde edad temprana.” Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp