CIUDAD DE MÉXICO.- El Estado de Morelos fue reconocido como un impulsor de la gastronomía, no solo en su entidad, sino también a nivel nacional, durante la rueda de prensa en donde la secretaria de Turismo de Morelos, Mónica Reyes Fuchs, anunció el primer encuentro de cocineras tradicionales.
Roberto González Guzmán, vicepresidente del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México (CCGM), resaltó el avance en materia turística gastronómica que el Estado de Morelos ha despuntado en los últimos años.
"Reconozco a Morelos como pionero del impulso gastronómico nacional, en el que se evidencia la voluntad de iniciativa privada, gobierno y sociedad para abonar al desarrollo turístico y económico de las localidades", expresó González Guzmán, durante su intervención en la presentación del concurso.
Esto después de que la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, diera a conocer que en los últimos años se ha expuesto en varias plataformas el arte culinario del estado.
"Más de 300 mil personas disfrutaron de los sabores del estado en plataformas nacionales e internacionales; es momento de apostarle de lleno para impulsar la gastronomía como parte sustancial del turismo en todo el país, junto con representantes del sector público, privado y social, a fin de lograr el crecimiento económico integral y la reactivación turística local", precisó Reyes Fuchs.
Indicaron que como resultado de la iniciativa surgida del empresariado morelense que se fortalece de la mano del gobierno estatal, se logró que Morelos reingresara en 2015 al top 10 de los destinos más visitados de México. 

Reconozco a Morelos como pionero del impulso gastronómico nacional, en el que se evidencia la voluntad de iniciativa privada, gobierno y sociedad para abonar al desarrollo turístico y económico de las localidades." Roberto González Guzmán, vicepresidente del CCGM.

 

Por: GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp