Cuernavaca, MORELOS.- A partir de este martes y hasta el 15 de marzo llevarán a cabo proselitismo los aspirantes a las ayudantías municipales.
“Tendrán que recorrer casa por casa para presentar su propuesta de trabajo, en favor de su respectiva comunidad”.
Lo anterior fue mencionado por Luciano Flores Vergara, director de Colonias y Poblados de Cuernavaca, quien recordó que el periodo para registrarse y captar documentos para contender por dicho puesto auxiliar concluyó el viernes.
Informó que 56 aspirantes cumplieron con la documentación que marca el reglamento municipal; después de haber sido avalada, participarán en la contienda, previo a la labor de proselitismo.
Flores Vergara explicó que durante esta etapa, de los 12 poblados ubicados en la capital, sólo nueve participarán en la elección de ayudantes municipales debido a que los tres restantes se rigen por usos y costumbres.
Por ello en Ocotepec, Ahuatepec y Buenavista del Monte no elegirán autoridad auxiliar durante el actual proceso.
Mencionó que, a partir de este martes, los aspirantes que cumplieron los requisitos y recibieron la constancia de la autoridad para participar en la contienda, tendrán que iniciar con su recurso su campaña.
Por último, exhortó a todos los participantes en la contienda a ser transparentes y honestos, y a la sociedad, a participar democráticamente en la elección de las próximas autoridades
auxiliares.

"De los 12 poblados ubicados en Cuernavaca, sólo nueve participarán en la elección de ayudantes municipales debido a que en tres de ellos se rigen por usos y costumbres”. Luciano Flores Vergara,
director de Colonias y Poblados.

Poblados donde no participarán en la elección:
Ocotepec
Ahuatepec
Buena Vista del Monte

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp