Cuernavaca, MORELOS.- Tras haber reconocido que los mercados periféricos de la capital morelense enfrentan competencia desleal por varios factores, Jorge García Ocampo, director de Mercados, adelantó que implementarán un programa estratégico para incrementar en ellos la actividad comercial y desarrollo económico.
Dijo que tras haber hecho un balance, recorrido los siete mercados de la capital y platicado con los líderes, coincidieron que durante los últimos años se han enfrentado a cadenas comerciales, las trasnacionales que han provocado que disminuya el número de clientes.
Debido a lo anterior, afirmó, trabajarán con los comerciantes para innovar al comercializar sus productos, buscar alternativa para recuperar su economía y desarrollar en los mercados tradicionales ubicados en la capital del estado.
“Otro de los factores que perjudican el crecimiento de dichos centros comerciales es el ambulantaje, por lo cual buscarán alternativa económica para “inyectar” recurso económico y oxigenar los mercados tradicionales de Cuernavaca”, dijo el funcionario municipal.
García Ocampo explicó que en el plan de rescate que es analizado con los líderes de cada uno de los mercados de Cuernavaca, destaca la solicitud de recurso económico a la Federación para “inyectarlo” en obra prioritaria.
Agregó que, además de rehabilitar las instalaciones de los mercados periféricos, también contemplan organizar un plan de trabajo con los líderes para recuperar clientela.
Algunas acciones contempladas son organizar limpieza, pinta y alineación de locales, entre otros aspectos.
La necesidad en los mercados es variable, pues cada uno tiene peticiones; en general, se trata de rehabilitar el sistema de energía eléctrica, los baños, el piso, la techumbre y el drenaje, entre otros.

Labor conjunta. El director de Mercados en Cuernavaca informó que recorrieron los siete mercados ubicados en la capital para analizar lo que requieren.

"Luego de platicar con los líderes, se coincidió que en los últimos años se han enfrentado a las cadenas comerciales, las trasnacionales que han provocado disminución de su clientela.” Jorge García Ocampo,
director de Mercados.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp