Cuernavaca, MORELOS.- Para esta semana se mantendrán temperaturas cálidas, pero se espera un incremento en la nubosidad con probabilidad de lluvias en las zonas altas de la entidad, señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte extendido a 96 horas, el SMN dio a conocer que a principios de esta semana ingresará una masa de aire polar que junto con el frente frío número 41 ocasionarán un incremento en el potencial de lluvias y tormentas para el noreste, oriente y centro del país, principalmente en las zonas altas de Morelos.
Para la entidad se pronostican lluvias aisladas, por lo que habrá nubosidad a lo largo del día, pero las temperaturas seguirán siendo cálidas, superiores a los 35 grados, especialmente, en el sur de la entidad.
Por lo que a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) se lanzó un llamado a la población para protegerse de los cambios de la temperatura, si estarán en el exterior deberán protegerse con la aplicación de protector solar, consumir agua natural y evitar la exposición prolongada al sol.
En caso de presentar síntomas como dolor de garganta, escurrimiento nasal, fiebre y tos, de inmediato deben acudir al médico, para determinar si se trata de un virus o bacteria y recetar el tratamiento adecuado.
Los especialistas de los SSM aseguran que la temporada invernal todavía no concluye, por lo que deben continuar con las medidas preventivas, ya que en el ambiente circulan virus de la influenza como el  AH1N1, el cual si no se atiende a tiempo y con el tratamiento adecuado, podría causar la muerte.

Llamado. Autoridades del SMN exhortan a las personas a protegerse de los cambios de temperatura, ante el pronóstico de probables lluvias en la semana.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp